9 abr. 2012

La Cronica 2ª Parte

Termino el Lunes Santo con unas pocas de horas de costal en lo alto y me queda ver el resto de cofradias por Huelva Tv y CNH. El Perdón estrenaba nueva figura secundaria el discípulo amado San Juan, muy bonita por cierto, eso si yo giraba a esa Virgen y la ponia frente al cristo que en la posición que esta no dice mucho. Tres Caídas, polvorin en estado puro punto y aparte como ellos dicen, que bonito es ese cristo por dios en su tercera caída, que pedazo de paso, que bonito caminar pero que cosas mas raras hacéis dios mio de mi vida. Caído,izquierdo,costero,polvorin,nos vamos de tres, picamos y etc etc llegan a un momento en el que te mareas y ves mas una coreografía digna de fama mas que una demostración de fe. Lo que viene por detrás quita el sentio bajo palio verde la cara de la Virgen del Amor lo cura todo, sencilla pero exquisita en flores y con un buen trabajo por parte de los hombres de Pepe Ramirez.
Lo del Calvario no lo logro entender muy bien y es que arriesgarse un poco tampoco hubiera pasado nada y toda esa gente que estaba en sus sillas en la avenida aguantando como podían las medias gotas que estaban cayendo merecían algo mas, pero entiendo que la hermandad mire por ella y le de igual todo lo demás. Por lo tanto pasamos al Martes Santo.
Se supone que para mi el Martes Santo no hay nada mas que mi Hermandad de los Estudiantes pero tengo que reconocer que hay tres hermandades mas y cada una con su estilo. Del Placetazo 2012 pasamos al Capotazo 2012 y es que yo hay cosas que no logro entender. Entiendo que el corazón te guíe y te lleve a hacer cosas de las que por cierto luego te puedes arrepentir y no logro entender como la hermandad de la Sentencia hiciera lo que hizo permitiendo que sus nazarenos se mojaran, los músicos se mojaran y sobre todo permitir sacar al Señor cubierto por un capote con el agua que estaba cayendo. No logro entender que se pretendía la cuestión es que toca meditar con lo ocurrido. Del Pilatos mejor no hablamos.... Desde las colonias llega el contrapunto al Martes Santo. Capataces y costaleros del Cristo de la Lanzada ¿ A que jugáis por dios? Ya que copiáis el trabajo por lo menos hacerlo bien por favor, ya se que es imposible pero porque no copiáis el trabajo que hace la Lanzada de Sevilla o Carreteria o Monserrat, así se anda con un crucificado y no las barbaridades que se hacen con ese paso que hasta anda para atrás. De vergüenza. Menos mal que lo que viene por detrás si ha sabido dar una guanta sin manos a las barbaridades que se hacían delante, exquisito el trabajo y repertorio musical del palio de la reina de las colonias, felicidades a su priostia iba preciosa.
Y vamono que nos vamos con el Nazareno de Pasión que un año mas y casi sobre los pies caminaba con Virgen de los Reyes todo un lujo para los oídos. Refugio de una madre bajo palio saliendo de carrera oficial con la marcha Gran Poder que bonito.
Miércoles Santo la Victoria y la Esperanza ya no van solas y es que hay algo mas. Estreno en Carrera Oficial de la Hermandad de la Santa Cruz, como hermandad puesta en la calle todo un placer para la vista, su misterio también, ahora el trabajo de Manuel Asuero ha dejado mucho que desear. Y es que los años de inactividad no pasas en valde.
Prendido desde la barriada del carmen viene un cuadrillon con ganas de seguir creciendo, por dios ponerle los respiraderos a ese paso que eso va ser un espectáculo con sus costeros elegantes y su andar largo. De diez la Hermandad del Prendimiento.
Polvorin nuevamente en estado puro, Señor de la Humildad me encantaría volver a verte procesionar con túnica lisa y ver como te mueve tu cuadrilla con el vaiven de tu túnica, no digo que la actual de tisú no me guste pero se mueve menos que el capote de un torero. En esta cuadrilla mención especial para mi amigo Pedro que menudo paseo en su debut le pego al señor. Victoria futura coronada espectacular en paso de palio algo cortita en flores a mi parecer y con un señor comandando la cuadrilla que sus vocablos cofrades bien merecen un articulo aparte. Por dios Enrique es necesario decir las barbaridades que se te oyeron el pasado miércoles, que sacas a una Virgen no a una muñeca de famosa, un poco mas de respeto.
Marineros al poder con su Virgen de la Esperanza que en pocos días pone rumbo a Madrid, tranquilos va estar en buenas manos. Felicidades por el cambio en el paso de misterio me gusta la nueva posición del cristo, se ve algo vacio al misterio pero me gusta. Ahí cabe al menos un par de romanos yo lo dejo caer.....
Aun queda la crónica del Jueves, Madruga y Viernes. Continuara.......

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Y no te marea humildad tmb amigo?? en fin es tu opinion de TU semana santa , nada mas alla de la realidad ...pero como cualquier otra respetable, aunq no compartida por el resto de los mortales

Anónimo dijo...

Oido a lo que se manda...querido dani,me dirijo a ti,soy el Mundi y creo que todos me conocen ya.Me sorprende mucho tus comentarios y la facilidad que tienes en criticar...Con todos mis respetos hacia el cautivo,su junta y hermanos de los cuales muchos son grandes amigos,que corta es la memoria...pero menos mal que ahora el periodico regala una coleccion desde hace 10 años,echale un vistazo cuando lo veas,recuerda de donde vienes tu,que ahora si que va bien la hermandad,gracias a la junta de gobierno que ha sabido elegir a un gran capataz.
Antes de sentirte tan identificado con la unica hermandad del martes santo a tu parecer,antes de levantar ese paso al tiron,ya lo haciamos nosotros los "hombres de Quiñones",en aquel momento y llevabamos delante a Manolo y a Juan Vicente Rivas,actual capataz de la Sentencia...
Mi cristo con capote y sin capote vale mas que tu,tus habladurias son sin saber,tu sabes de los partes que manejaba la hermandad,sabes lo que es la ilusion de una hermandad,herman@s,barrio,tu no lo sabes bien por eso te pido que antes de hablar te informes bien...y espero que esto no trascienda a gente del barrio que se siente muy identificada y la espera de 2 años pesa mucho,artista del costal!!!que no por que lleve los ojos tapados o te metas en el gym,vas tirar mas kilos que cualquiera de Perez Cubillas,costalero del miedo...
Y para terminar,te vuelvo a recordar,que me alegro mucho que los morgan vuelvan otra vez a su epoca dorada...Pero antes de que llegaran los costaleros del panico,llegaron la gente de Quiñones para darle un bendito tanto al Señor Orante como su bendia madre.
un saludo artista
Y

La Pasion del Costal dijo...

Con todos mis respetos querido Mundi decirte que en ningun momento he criticado a la hermandad, he criticado y no soy la unica persona que lo hace y sino echale un vistazo al blog Onuba Cofrade el cual creo que conoces,es el echo de sacar a la calle al señor cubierto con un capote viendo el dia como estaba. Yo no se los partes que manejabais pero lo estuve eschuchando en todo momento por Canal Sur y los partes no eran nada buenos hasta pasadas las 5 de la tarde. Entiendo que os guiara el corazon es entendible son dos años sin pasear al señor por las calles de huelva pero ante las inclemencias meteorologicas nada se puede hacer y de sobra lo sabes. Felicito el crecimiento de la hermandad el buen trabajo de la cuadrilla del capataz y mas de una ocasion te lo he dicho pero lo pasado el Martes Santo bajo mi punto de vista no me gusto y siento que te hayan molestado mis letras pero es tal y como lo siento. Como bien has dicho que mire hacia atras y mire de donde vengo decirte que el la Hermandad del Cautivo tambien ha salido y le ha sorprendido la lluvia y tambien lo he dicho que no me parece bien como se actuo, al Cautivo le queda por aprender por supuesto. Respecto al trabajo de Manuel y sus hombre en Estudiantes nada hay que agradecerle a Quiñones pues esto ha sido un trabajo de muchos muchos años y ahi estan los resultados y con respecto al Morgan poco que decir, si reconocer que en su epoca se le dio un paseon de categoria luego murio lamentablemente ese trabajo y Manolo y sus amigos lo han vuelto a poner en la calle como se merece. Mundi siento si te han dolido mis palabras pero asi lo he sentido en ese momento. Te devuelvo el saludo artista.

Publicar un comentario