8 abr 2012

La Cronica 1ª Parte

En un apenas abrir y cerrar de ojos todo se ha consumado. La semana mas esperada por todos ha terminado dejandonos un sabor mucho mas dulce del que el tiempo nos deparaba. Semana Santa completa a excepción de dos cofradias que tomaron decisiones no muy acertadas pero respetadas. Todo comenzaba en un Domingo con nubes y claros y un viento que nada bueno hacia presagiar pero fue abrir las puertas de San Pedro y todo cambio, el Señor Triunfal caminaba por el porche con un poderío magistral y lo hacia patente en la plaza rompiendo las tulipas de su guardabrisa central en una levanta de la fuerza que llevaban los hombre de Manolo Corsi y Antonio Guerra. Este año no se han visto modelitos de calcetas ni calcetines llamesmosles raros, eso si había un costalito de lunares que para la Feria de Abril viene muy bien, ya os lo enseñare. Reina de los Ángeles bajo palio azul, ¿Para cuando ese techo de palio?, con un exorno floral exquisito y un Afri un poco mas dulce de lo normal raro en él con lo rancio que es caminaba esa Virgen que enamora con su media sonrisa. Camino a la Plaza Niña viene ese misterio que no veas si ha ganado desde la restauración de su apostolado. Trabajo bueno el de los hombres de Jacinto, normal que se falle en algunos cambios con lo grande que es el paso y lo chivato que es. Nono cuando vas a aprender a vestirte de costalero hijo mio, en fin. Detrás su madre bajo palio valenciano y estrenando en propiedad martillo D.Fernando Melgar, olé tu y olé tu arte Fernando y olé tu cuadrilla maciza de verdad que paseo a la Chari con toda la categoría del mundo y eso que a la vuelta la Chari ceno mas de la cuenta verdad Carmelo y Luis??. Este año si ha sido un acierto el exorno floral. Lo añejo se sigue viendo en el paso de Cristo de los Mutilados, el Señor de la Victoria tras un repertorio de marchas que se podría mejorar caminaba con paso firme hacia carrera oficial seguida de esa paloma de la paz bajo palio blanco al que ojala y algún día vea terminado algo que me extraña pero bueno por pedir que no quede. Termina el día viendo un acierto de cofradia pero no la encajo un Domingo de Ramos. Este año no había nazarenos de color, tampoco hubo Preciosa Sangre por lo tanto tampoco hubo Triana. ¿Alguien de esa hermandad hablara claro de una vez? Y con todo esto en Sevilla llovía y gente se quedaba sin cenar, yo unas torrijas y camino de Sevilla con mi amigo Kino. Lo vivido allí en otro articulo de opinión. Lunes Santo que si si que si no en fin vamonos a la calle total son solo 10horas y veras lo bien que nos lo vamos a pasar. Y así fue menudo paseo al Señor Cautivo y es que gracias a mi Galvez, mi compadre, mi Romero, mi Juanma, mi cachorro, mi Kino, mi Torregrosa, mi Reyes, mi Gasch y nuestro Emilio en el pensamiento quien se lo iba a pasar mal. Solo pido una cosa y es que algún día vistan a ese cristo como se merece y no como a un cura guardián por favor. La madre de dios y mi compadre sabe porque venia por detrás con unas flores que han sido de lo mejor que he visto en esta semana pero con un muy mal planteamiento de las velas rizadas. Hay que informarse mejor Juanma que lo sepas es un consejo. Poco mas puedo opinar del Lunes pues entre relevo y relevo na mas que había bares y como ustedes comprendereis no voy a dejar a esta gente solos. En días venideros daré mi opinión de Perdón, Tres Caídas y Calvario. Continuara........... Aun queda Martes, Miércoles, Jueves, Madruga y Viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario