10 abr 2012

La Cronica 3ª Parte

Llegamos al Jueves Santo el día de la guadaña. Pues ni guadaña ni na de na porque no se puede tener mas poderío y entereza que tuvo la cuadrilla del señor orante en su elegante caminar el Jueves Santo. A la voz de Amono lo tíos y comandados por Manuel y su alumno mas aventajado que es Emilio derrocharon arte por todos los laos. Por siempre pretoriano morgan.
Que bonita por Dios iba la Madre de los Dolores, felicidades David por tu gusto a la hora de montar ese palio que espero ver pronto totalmente restaurado. Los bouquets de flores todo un espectáculo.
Del resto de hermandades del Jueves poco puedo comentar solo lo visto por la tele. Respetable la decisión de Misericordia, algo mas que agua tuvo que haber en esa decisión sino no se entiende mucho, Buena Muerte en su linea eso si me gustaba mas sin banda, ahora si es un reclamo para llenar el paso que se fijen en los Estudiantes y problema resuelto. Virgen de la Consolacion bajo palio ya!! Es imposible lo se pero seria un sueño, mejoraría mucho la cosa. Terminamos con el sabor a clásico que desprende los Judíos, ahora tienen elecciones ¿Seguirá todo igual? Esperemos que no cambien el rumbo. Llega la Madruga y lo siento en el alma pero yo no aguanto despierto hasta las 4 de la madrugada para ver al Nazareno, felicidades José Carlos por tu estreno en la madruga y no puedo decir lo mismo del capataz del palio que al parecer no termino muy contento su estación de penitencia, algún problemilla que otro hubo pero sin importancia.
El viernes lo he vivido de una manera distinta y creanme que sorprendente en la Semana Santa de Ayamonte. La hermandad del santo entierro de la parroquia de las Angustias me demostró una elegancia y saber estar en la calle que ya muchas quisieran. Se porto a la Urna del Señor Yacente por las estrechas calles ayamontinas y fue un autentico deleite. Lo del final de la procesión es lo mejor pero eso es caso aparte. Y así se termino el sueño de lo vivido y ahora solo nos queda esperar eso si menos de un año para volver a soñar. Gracias a dios hemos tenido una semana sin incidentes y en la que hemos disfrutado algunos mas y otros menos, dependía del tío de la vara.
Cada cual que saque sus propias conclusiones de todas las crónicas es mi versión y así lo escribo. De todo esto de nuevo a mis amigos que ellos saben quienes son y el haber paseado al hijo de Dios. que dios os bendiga a todos y hasta la crónica del año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario