2 abr. 2013

La Cronica 2013 2º Parte

Y llegamos al Martes Santo, es es mi día y aquí lo vivo todo de manera diferente, ya desde bien entrada la mañana las sensaciones no eran nada buenas y es que el tiempo no era mi mejor amigo ni mucho menos. La lluvia quiso hacer historia en la jornada del Martes Santo y mi Hermandad de los Estudiantes se quedaba en el templo por primera vez en su historia. Felicidades a mi Hermandad que con la cabeza en su sitio tomo la decisión acertada, tampoco había muchas opciones. La tarde no daba para mas y desde aquí felicitar a las tres Hermandades que decidieron no hacer estación de penitencia. 

Llego el día mariano de Huelva llego el día grande, Miércoles Santo. El cielo estaba complicado pero la cruz de guia de la Hermandad del Prendimiento se echaba a la calle aun sabiendo el posible riesgo de lluvia, algunas gotas le cayeron pero que delicia ver ese paso andar. Sin lugar a dudas es una de las Hermandades para tomar ejemplo. 

Nuevamente el Polvorin se echa a la calle, Cristo de Humildad con el izquierdo por delante encara las calles de la cuidad, que lastima las prisas de ultima hora. Cuadrillon con todas sus letras. Victoria Coronada, ella no quiso correr tanto y en la recogida fuera aparte de los pétalos que le cayeron que decir tengo fue impresionante, el agua también le cayó había que haberse dado mas prisa pienso yo. 

Desde San Francisco casi de pasada vi el misterio de la Expiracion por el Hotel Tartessos poco puedo decir no lo vi practicamente como para sacar una valoración. Detrás la que todo lo cura la que solo con verla te saca una sonrisa y te inunda de recuerdos. Mas joven mas niña la Esperanza de nuevo lleno los corazones en el Brasil. 

El contrapunto una debilidad mía, la Hermandad de la Santa Cruz, cofradia que hay que ver desde la cruz de guia hasta la ultima promesa. 

Jueves Santo aquí llega el tío de la guadaña, a las 5 en el piojito todo un clásico reunidas las cuatro cuadrillas de la Hermandad de la Oración. Nos vamos para la Concepción y de lo mas bonito que he visto en años el exorno floral de ambos pasos, el color del clavel del señor era increíble eso si alguna vez me gustaría ver ese misterio con lirios morados seria otro espectáculo. Hubo una cosa que quizás me gusto menos y fue lo desapercibido que pasaba el mantolin del señor, como estreno que era me hubiera gustado ver al señor con túnica lisa y así el mantolin hubiera relucido en todo su esplendor. Lo de las rosas del palio que decir, simplemente felicidades David tras años de búsqueda lo conseguiste y lo has bordado. Sobre el trabajo de los pasos decir que la vuelta del señor orante fue sencillamente espectacular no digo mas y del palio solo pude ver la recogida y con una leve caida del costero izquierdo pero también iba genial. Aquí termina mi Jueves Santo no me da tiempo a ver el resto de la Hermandades pero felicidades a todas en especial a la Hermandad de la Misericordia que se estrenaba en la jornada. 

El Viernes la lluvia trunco de nuevo una ilusión y no solo en Huelva capital donde el pleno de Hermandades de quedaron en sus templos también en Ayamonte donde la cuadrilla de profesionales  asalariados van a sacar al Señor del santo Entierro de la Hermandad de las Angustias. La lluvia no permitio vivir un Viernes Santo. 
Y el Domingo de Resurrección lo que pretendíamos que fuera un cierre hermoso y alegre todo se volvió gris y lluvioso e hizo que la Hermandad del Resucitado se quedara por primera vez en su historia en su templo. 

Y bueno así acaba todo casi sin darnos cuenta se nos fue lo que apenas había empezado ahora toca la cuenta atrás. 
Articulo de Opinión personal de La Pasión del Costal desde el respeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario