31 mar. 2013

La Cronica 2013

Llego como Huelva siempre la espera y se marcho casi sin darnos cuenta, se consumo todo y con sabor agridulce nos quedamos por no haber tenido una Semana Santa completa nuevamente por culpa de la dichosa lluvia. Deseaba suerte en mi anterior entrada y no todas las Hermandades la han tenido. Pero bueno se ha vivido y sentido y aquí estamos para contarlo.

Comenzo el Domingo de Ramos con el miedo metido en el cuerpo por culpa de ese chaparron que hacia presagiar que el Domingo se iba al traste y menos mal que no fue así. Salían nazarenos con palmas desde la Parroquia de San Pedro y la ilusión ya estaba en nuestros cuerpos el Señor Triunfal caminaba por el porche con un poderío increíble tras él su Madre de los Ángeles la niña de San Pedro que tanto nos alegra con esa mirada tan dulce. Un total acierto el cambio de banda hay que potenciar el producto de la tierra y la Auguración Musical Santa Cruz esta cogiendo muy buen nivel. Se por los tiempos que estamos pasando y que la cosa esta muy mal pero yo por pedir que no quede y me gustaría ver ese techo de palio de la Virgen de los Ángeles con algún detalle. Tanto Corsi, Guerra y Afri felicidades. Por cierto el ¡¡Vamono los tios!! tambien se oye debajo del Señor Triunfal.

Avanzaba la cofradia de la Cena por calle Bocas allí la esperaba y no entiendo como un cortejo de apenas 200 nazarenos tarde mas de una hora en pasar de verdad no lo entiendo. Ultima vez que vemos ese paso medio dorado medio terminado y que gracias al trabajo de la Hermandad pasara a mejor vida recibiendo el año que viene el nuevo paso para el señor del Amor que un año mas ha derrochado clase y poderío. Increíble la de gente que llevaba delante en su recogida, lo viví desde un balcón y era una marea humana, de la Virgen no puedo decir lo mismo iba mas solita y eso que iba echando un gusto tanto en el trabajo de costal como el repertorio musical, la labor de mi Fernando es caso aparte; legia eres un FENÓMENO que lo sepas. En lo que ha exorno floral se refiere la Virgen del Rosario volvió a llamar la atención con un colorido exorno e impresionante bouquets. 

El contrapunto de la jornada lo sigue poniendo la Hermandad de la Redención que lamentablemente hay gente que no encaja esta hermandad ni en el día ni en el corte y se le falta mucho al respeto. La gente no se puede cruzar por medio de esa manera, no puede meter esos chichillos ni hablar en esos tonos tan altos cuando esta pasado una cofradia de silencio, si es Domingo de Ramos pero hay debe de estar la cultura cofrade algo que muchos carecen cuando salen a la calle a ver cofradias. Alberto Parejo felicidades por tu valentía y por tu trabajo el pasado Domingo, felicidades a ti y a tu gente que te respaldo como se merece la Hermandad.

Salia de Carrera Oficial la Hermandad de los Mutilados con ese paso tan caracteristico y tan bien comandado por mi amigo José Carlos y con los sones nazarenos detrás. Caminito de la Cuesta que iban con las fuerzas intactas según me decían algunos costaleros que salían de relevo. La Paz venia por detras con ese palio que al igual que el de los Ángeles anteriormente citado ojala lo viera algún día terminado. No entiendo como ni siquiera lleva claireles el palio. Esa Virgen con esa cara se merece todo.

Llegamos al Lunes, barriada de la Hispanidad salida de la Hermandad del Cautivo y para empezar un contrapunto, se abrían las puertas de la capilla salia la cruz de guia y la Banda de la Salud aun no estaba formada, en unos metros se cruzaban la cruz de guia y el senatus de la banda. No hubo coordinación al parecer. Salia el Cautivo que estrenaba capataz, felicidades Vargas y a todo tu equipo que con un trabajo continuista pero con leves pinceladas habéis llevado al Señor por las calles de Huelva. Lo del cuello de camisa del Señor eso no lo entenderé en mi vida, lo comente el año pasado pues creo que lo hacen peor todavía, era vergonzoso ver ese cristo así, sera por túnicas por favor.... Virgen de la Misericordia que pellizco me sigues dando cada vez que te veo por las calles, cada vez que te veo esa carita. Lo de las flores es para un articulo aparte, IMPRESIONANTE, sin palabras, pero hay un pero y es de nuevo la manera de vestir a la imagen, esa Virgen no merece ir así vestida.

Lo de la Hermandad del Perdon para quitarse el sombrero eso es dar ejemplo y cumplir con una palabra. Os habéis ganado a Huelva que lo sepáis.  Mas no puedo decir de esta hermandad pues no puede verla por las calles. 

Jamas había visto la salida del Calvario y tuvo su contrapunto, me gusto porque es una cofradia que me encanta solo hay que verla, el paso del señor es una gozada verlo caminar y el palio con ese olor tan característico y con esa sobriedad es de gusto verlo, quizás me hubiera gustado ver esas calles apagadas al paso de la cofradia. 

Y caído por tercera vez te encontré primero en calle Murillo, dios como me pone este paso y como disfruto verlo en calles estrechas. Tres caídas vaya pedazo de paso y de trabajo. Fabian felicidades, Juan felicidades y Dani felicidades. Tiempo al tiempo. Lo que viene detrás es una de mis amores y nunca lo oculte, Virgen del Amor mas guapa no la hay y clásica como siempre en su exorno floral y desde hace unos años con una cuadrilla magistralmente trabajada por Pepe Rama. De regusto si señor.

Hasta aqui las dos primeras jornadas, La Cronica continuara con el resto de los dias.


0 comentarios:

Publicar un comentario