30 sept 2010

El alumno ayuda al maestro

3 comentarios
Manuel Gomez es y sera mi maestro en este mundo del costal, me ha cuidado, mimado, dado infinidad de consejos, hemos compartido muchas comidas, cenas y multitud de charlas, tambien hemos tenido nuestras discusiones y nuestras posteriores reconciliaciones, Manolo es y sera mi maestro, pues bien el pasado domingo mi amigo Manolo salio de costalero en una gloria en Sevilla y esta vez fue su alumno el que tuvo que ayudar a su maestro al bonito arte de hacerse la ropa. Yo encantado y él imagino que tambien. Manolo un abrazo.









Virgen de la Paz ( Los Mutilados, Huelva)

1 comentarios
El blanco radiante e impoluto del palio de la Virgen de la Paz irrumpe otro Domingo de Ramos el porche de la parroquia de San Sebastian y su equipo de capataces y cuadrilla de costaleros empiezan la bonita guerra de la bajada de la rampa.

Mi ultima chicotá en la Esperanza

2 comentarios

29 sept 2010

Acto vandalico en Almeria

0 comentarios
De nuevo un episodio desafortunado de actos vandálicos se ha cebado con una hermandad, en esta ocasión de la localidad de Almería. En el día de ayer un desaprensivo atacó las manos de la imagen titular cristífera de la cofradía almeriense del Rosario del Mar sustrayendo las manos y partiendo los dedos de la imagen que talló el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Este acto vandálico ha hecho que la cofradía tenga que cerrar inmediatamente su sede canónica y retirar del culto la imagen titular del Señor de las Penas en el abandono de sus Discípulos para que el imaginero Álvarez Duarte proceda a la reparación del daño ocasionado en la extremidad y reponga el dedo que incluso ha desaparecido.



* Noticia extraida de Pasion en Sevilla *
* Mas informacion en: http://sentimientosdepasion.blogspot.com/ *

28 sept 2010

Resultado de la Encuesta

1 comentarios
Finalizada la encuesta correspondiente a cual creéis que es el mejor paso procesional en lo que a talla se refiere de Huelva el resultado da como mas votado al magnifico paso procesional del Señor de las Cadenas de la Hermandad de Los Judíos. Imponente paso realizado en en la década de los 90 por el tallista Antonio Ibañez. Realizado en cedro real consta de cuatro candelabros guardabrisas de siete luces por piña, con dos más pequeños de cinco antorchas también cada uno. Las miniaturas; evangelistas para el 2000-2001, capillas en el 2002, y las cartelas del 2003-2004 son de Emilio López y el dorado de Manuel Calvo (2001-2004). Yo he tenido el orgullo y satifaccion de haber sacado este portentos paso durante cuatro años por las calles de Huelva. Desde La Pasión del Costal agradecer al blog El Zanco Izquierdo por la información relatada.



Santa Lucia 26/09/2010

2 comentarios
8 de la mañana rumbo a Sevilla, quedaba un día largo por delante, un día de emociones y encuentros con amigos cofrades. Pues bien hasta Sevilla acompañamos a mi amigo Manolo Carnicerito para su salida procesional en Santa Lucia hermandad de Gloria que hacia su salida desde el templo de San Roman a las 10:30 de la mañana. Todo salio perfecto pues dio tiempo a todo. Y como no cámara en mano para plasmar todo lo que allí sucedía.


27 sept 2010

Tranquilos que pasa

0 comentarios
El trabajo del capataz es un trabajo bastante dificil a la hora de pasar por ciertas calles. Los carteles publicitarios, los balcones, las cornisas y ramas de arboles son un solo ejemplo de lo dificil que puede ser llevar un paso. Pues bien el pasado Miercoles Santo el palio de Madre de Dios de la Palma tuvo un pequeño incidente con una cornisa que afortunadamente solo quedo en un susto, eso si, tranquilos que el palio pasa.

Los Estudiantes ( Sevilla )

0 comentarios
Por todos es sabido que mi cofradia es la de Los Estudiantes, hermandad de negro la cual procesiona cada Martes Santo. Sabida es mi devoción hacia el Cristo de la Sangre y la Virgen del Valle aunque luego me tachen de sacapasos que por cierto lo soy y a mucha honra. Pues bien cada Martes Santo también procesiona la Hermandad de Los Estudiantes en Sevilla, cofradia fundada en 1924 en la Iglesia Universitaria de la Anunciacion por profesores de la Hispalense para rendir culto al impresionante crucificado realizado por Juan de Mesa. Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia titulares de la hermandad que mas penitentes saca a las calles de Sevilla. No comparo Los Estudiantes de Sevilla con Los Estudiantes de Huelva solo comento la similitud de ambas Hermandades.

*Video realizado por Mihebur*

Yo estoy algo mareadooo

1 comentarios
Yo reconozco que soy mas de un paso largo y racheado, soy mas de andar de frente y por derecho con un paso, pero reconozco y respeto el trabajo que hacen muchos pasos con múltiples coreografías tipo izquierdos, costeros, paso atrás, picaito y vámonos de tres para quedarnos sobre los pies y múltiples peinetazos mas buscando un aplauso fácil. Yo como costalero prefiero lo fácil pues con cosas de esas yo me mareooo. Aquí os dejo un vídeo bastante interesante grabado desde las entrañas de un paso y donde ya en la llamada del capataz y posterior respuesta del costalero se ve que el vídeo promete.






20 sept 2010

Tú, Reina de Sevilla

0 comentarios
Y para colofon al que estaba siendo un viernes perfecto con el ensayo del paso de Santa Lucia nos esperaba la Reina de Sevilla, la Esperanza Macarena salia de su basilica a eso de las 3 y media de la madrugada camino al Estadio Olimpico para presidir los actos por la beatificacion de Madre Maria de la Purisima. La Macarena inundaba de alegria las calles de Sevilla. Una larga noche nos esperaba.










Santa Lucia 2010 ( 3ª Parte )

0 comentarios








Santa Lucia 2010 ( 2ª Parte )

0 comentarios









Santa Lucia 2010 ( 1ª Parte )

0 comentarios
El pasado viernes La Pasión del Costal se desplazo hasta Sevilla para asistir al ensayo de la Hermandad de Santa Lucia. Citados los hombres de Juan Leon a las 22.00h en la Taberna el Tremendo donde se respiraba un ambiente cofrade por los cuatro costados. Tomada la pertinente y obligatoria cerveza fresquita nos desplazamos hasta el almacén donde esperaba el paso para ser llevado hasta la Iglesia de San Roman. En este citado ensayo se encontraba mi gran amigo Manuel Gomez `Carnicerito´ llevando y trabajando el zanco izquierdo con una categoría sublime. Levantas a pulso, paso largo y racheado y sobre todo ambiente cofrade que ya se echaba en falta. Aquí os dejo varias instantáneas de lo allí ocurrido.