17 may 2010

Tiempo para el recuerdo

Gracias a Miguel Ángel Vilas tenemos la oportunidad de recordar viejos tiempos cofrades. Este vídeo en cuestión es del año 1987, Hermandad de los Estudiantes, fijense en multitud de detalles del vídeo en cuestión; antiguo paso del señor, caídas color burdeos, monte de claveles y paso de palio sin crestería de plata, repiraderos bordados y sin acompañamiento musical. Es tiempo para el recuerdo...

2 comentarios:

Diego Arenas dijo...

Me he emocionado al ver estas imágenes tan bellas en su plasticidad total. multitud de Nazarenos, Cirios con codales...uffff parece que fue ayer. Mil gracias por estas imágenes.

Luis de Vega dijo...

Gracias por el vídeo. En aquellos años iba de manigueta, ahora voy debajo de la Virgen del Valle. En un blog como este hay que destacar varios detalles del vídeo. Lo primero: los capataces vestidos de nazareno, algo que gracias a dios ha desaparecido por el bien de los que vamos debajo. Fijaos en la bronca que le echa uno de los capataces del palio a un niño que levanta los faldones en la bajada del primer tramo de la rampa. Dos: lo apunta el primer comentario, los nutridos tramos de nazarenos, muy lejos de los actuales. Tres: la Policía Nacional con el antiguo uniforme. Cuatro: además de los bordados, la Virgen llevaba todavía los antiguos varales comprados a la Buena Muerte del palio de la Consolación.

Publicar un comentario