18 may 2010

Preguntas y Respuestas

Hoy toca el llamador de Pasion del Costal D. Antonio Segovia. Tengo que decir que lo conozco hace poco tiempo pero en ese poco tiempo he descubierto el pedazo de persona y cofrade que es. Un grande entre los grandes, lo vais a descubrir. Un abrazo Antonio y gracias por estar ahi.





Nombre y Apellido
: ANTONIO SEGOVIA TALERO

Cuéntanos algo de ti
, Naci y me crie en una familia cofrade por los cuatro costados. Mi abuelo y mi padre fueron Hermanos Mayores de Oración. Mis tíos, mis primos y yo mismo hemos estado en innumerables Juntas de Gobierno de La Oración.

Costalero, Nazareno, Capataz...
:
Costalero, siempre costalero. He sacado innumerables pasos en Sevilla y en Huelva. Soy fundador de las primeras cuadrillas de La Hiniesta, Amargura, Herodes. El Beso de Judas, La bófeta, Madre de Dios de la Palma y Carretería. En Huelva La Esperanza. En La Oración desde Septiembre de 1976. He hecho 7 años “ la corria “en Sevilla, habiendo durado debajo de los pasos de Semana Santa 30 años. Debajo de Oración 28. Amargura y el Herodes 20. Dulce Nombre 18. Madre de Dios de la Palma 10.Carreteria 15. Aun saco glorias

Cofradías donde sales: Oración y Mutilados

Un día de la Semana Santa: jueves Santo


Un Recuerdo
: Mi primera entrada en Campana el Domingo de Ramos de 1977 Con el Zanco izquierdo de atrás del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta

Una Calle en Semana Santa: Placentines y Francos

El día o la noche
: El día

Palco o Bulla: Bulla

Tu Hermandad: Muy Antigua, Real, Ilustre y Seráfica Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera+Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

Una Virgen
: Tengo dos. Dolores de Oración y Amargura de Sevilla

Un Nazareno: El Gran Poder

Un Misterio: Tengo dos : Oración y Herodes

Un Crucificado: El Amor de Sevilla

Un Palio: Amargura de San Juan de la Palma

Una Salida: La Carretería

Una Entrada
: La Hiniesta en San Julián

Un Capataz: Paco Arnaiz

Una Cuadrilla
: La de la Oración del Paso de Cristo de los años 80

Un Costalero: Jaime Alberti y también Carmona, zanco de la Amargura de Sevilla

Una Chicota: La que di entrando en Campana sobre el año 83 o 84 con el palio de La Amargura. Tres marchas Amarguras seguidas. Pa mata al Ollero

Una vivencia que no se olvida
: El día 29 de Marzo de 1.991, Viernes Santo, estando el Paso del Sagrado Misterio a la altura de la Casa de la Moneda, al efectuar la levantá, se partió la Cruz del Santísimo Cristo de la Salud,, yo iba debajo y la impresión del golpe siempre estará en mi memoria

Petalada para
:Para las cuadrillas, costaleros y capataces que tienen claro que los pasos tienen que andar, valientes y de frente

Ciriazo para...
.: Para los que abusan de costeros , izquierdos , costeros y vuelta a empezar. Ni que esto fuera un ballet

Sigues algún blog de Semana Santa?
: Los de los amigos


Muchísimas Gracias por tu colaboración con este tu blog La Pasión del Costal,
¿Te despides?

Gracias a vosotros. Por la afición, por el cariño que ponéis y sobre todo por el respeto que estáis demostrando con la gente que os antecedimos en este mundo maravilloso de la trabajadera


La Pasión del Costal

0 comentarios:

Publicar un comentario