9 may. 2012

Carta abierta

Llevo varios días pensando si escribir o no escribir esta entrada y después de debatir con mi familia y mis amigos de lo acontecido a causa de mis letras me apetece volver a escribir y aclarar unas cositas. Al parecer mi Crónica de lo acontecido en la pasada Semana Santa  no le ha sentado bien a ciertas personas las cuales creo que han transgiversado mis letras o han leído lo que les ha dado la gana y voy por partes hacia los aludidos. En primer lugar decir que no es lo mismo criticar que opinar y a los hechos me remito. 

Criticar: Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.
      Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.


Opinar: Formar o tener opinión.
     Expresarla de palabra o por escrito.
  
     Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo



Lean ustedes y verán la diferencia entre criticar y opinar y verán como cambia la cosa. 

El blog La Pasión del Costal esta para informar y opinar y no para criticar como muchos dicen y a veces opinara de cosas buenas y ha veces de cosas no tan buenas, puesto que aquí hay de todo como en la viña del señor. Yo si algo no me gusta opino de ello e intento no faltar al respeto algo que nunca he hecho sobre ninguna Hermandad. La opinión es libre lo que no puedo hacer es mentir o regalarle el oído a quien lo busque. 

Ahora me dirijo personalmente a las personas que han echo publico su disconformidad con mis letras y así intentar aclarar lo acontecido.

En primer lugar me dirijo a Enrique Izquierdo capataz de la Virgen de la Victoria Coronada, bien Enrique yo aun por mas que leo mi Crónica sigo sin encontrar donde le he faltado al respeto a su hermandad y a su venerada imagen de la Victoria, lo mio fue una opinión hacia sus vocablos delante del paso de la Virgen lo cual yo puedo entender su devoción , sentimiento hacia la Virgen pero como bien dijo usted en La Rebujina ese día tan grande la protagonista es Ella por lo tanto bajo mi opinión debería moderar sus vocablos y no hacerlos tan protagonistas.Eso que yo crea no es ofender a ninguna Hermandad y ni a sus hermanos.  Yo sin animo de comparar querido Enrique creo que jamas veré a Antonio Santiago delante de la Macarena  decir las cosas que usted dice delante de la Victoria y creo que Antonio Santiago le tiene devoción y mucho sentimiento a esa Virgen. Jamas le escuche a Alberto Gallardo o a Manolo Santiago decir ``Mira cámara graba a mis pokemon´´ dirigiéndose a sus costaleros . En fin que sobre gustos los colores claro esta y sera que yo soy muy oscuro. Usted es como es y lo respeto, me encanta su Virgen, su palio , su cuadrilla pero si la protagonista es ella como bien dice usted el capataz manda la izquierda alante y la derecha atrás y venga de frente del resto ya se encarga Ella. Por cierto encantado de tomar algún día un café con usted y mantener una conversión pero sin gente que envenene el ambiente y si quiere esto ultimo se lo aclaro en persona. 


En segundo y ultimo lugar me dirijo a mi conocido amigo Mundi persona la cual se erigió como portavoz de la hermandad de la Sentencia cuando me contesto a la crónica. Pues bien querido Mundi y hermanos y hermanas de la Hermandad de la Sentencia decir que mis letras si son bien leídas no van en contra de la Hermandad van en contra de la decisión de su junta que es la responsable de las decisiones tomadas el Martes Santo. Decisiones entre otras de echar la cofradia a la calle y dejar a los primeros tramos mojándose para a continuación sacar al Señor provisto de un capote y el resto de las imagenes secundarias mojándose como si tal cosa. Que entiendo que son decisiones duras , difícil y que el corazón te hace hasta perder los papeles pero con un tiempo tan adverso hay que contar hasta diez mirar por las personas y por un patrimonio y esperar un año trabajando para la hermandad. Yo en mis letras no he faltado al respeto a los titulares, ni a su cortejo ni al trabajo de su cuadrilla solo opino que la decisión de la Junta no fue la correcta no hay mas Mundi y de sobra lo sabes. Y ahora digo yo que si por opinar esto tengo derecho a recibir amenazas e insultos por parte de gente cercana a la hermandad, pues tampoco puedo asegurar que sean hermanos. A esto si que no hay derecho y Mundi decirte que opinare las veces que quiera de tu hermandad porque siempre lo haré desde el respeto algo que no han tenido en privados que yo he recibido o en tus propias palabras Mundi. 


Yo pido perdón si alguien se ha sentido dolido por mis letras pero si un buen día cree este blog era para contar lo que siento y me hace sentir este loco mundo de la Semana Santa con sus cosas buenas y sus cosas malas. La Pasión del Costal es como es, claro , transparente, a veces radical lo se pero yo voy de frente, abra a quien le guste y a quien no pero eso es algo que yo no puedo remediar. Se de mas que algún amigo mio me criticara pero yo hablo por mi en primera persona y no meto a nadie en ningun saco. Este es mi blog ,este es mi espacio y que entre quien quiera. Un saludo.

5 comentarios:

Sangre y Oracion dijo...

Amen hermano.

Jaime Bueno dijo...

Amen.... no me gusta ni comparto que delante del palio de Maria Stma de la Victoria se diga que anda mejor que un mercedes...

CuadrilaTriunfal.blogspot.com dijo...

ni a mi que en el señor de la Oración se diga....vamonos con el pequeño Herodes!!!! no veis más allá de vuestros costales?? basta ya de ser así, no sois ni más ni menos que los demás

La Pasion del Costal dijo...

Respetable su comentario. No digas vuestros di mi costal aqui no se mete a nadie en ningun saco, el blog es mio y las opiniones son mias y yo si veo mas alla de mi costal eso si cuando me lo quito porque cuando lo llevo puesto no veo un carajo la verdad sea dicha y veo las cosas bien echas y el trabajo bien echo.

jose carlos oracion dijo...

ole lo bien ablado si señor dani

Publicar un comentario