30 may. 2011

En todos lados cuecen habas

Me pide mi buen amigo Juanca Rico, costalerazo donde los haya que por favor publique esta carta que redactan un grupo de chavales que indignados por el trato recibido por parte de la Hermandad de San Benito deciden poner punto y final a su andadura costaleril en la Cruz de Mayo de la citada hermandad. Yo después de haber leído la carta solo puedo decirte Juanca y amigos que la Fabrica tiene que seguir adelante y que ojala hubiera en mi tierra aficionaos como ustedes tan implicados y responsables como ustedes. Así que digo una cosa ¡Que bote la Fabrica!



Desilusionados, si, cansados de seDESILUSIÓN EN SAN BENITO

Desilucionados, si, cansados de ser los tontos de siempre, los que estamos para todo y luego no lo devuelvan asín. Queremos que todo el mundo nos escuche por que hemos aguantado ya mucho.
Año 2010, no podemos salir a la calle ya que "no hay sitio" para guardar el paso. Tras dos años de espera llegamos otra vez a lo que nos gusta. A 15 días de la salida querían hechar a todos los costaleros mayores de 18 años, sabiendo que era el último año de muchos de nosotros. Con la excusa de que hay que dejar paso a los niños, pero en la igualá, ¿donde estaban los niños?¿Donde esta esa ilusión con la que íbamos nosotros al principio?.
De primeras, nosotros los jóvenes tenemos que mudar la parihuela de ensayo de una de las imagenes de la Hermandad, aparte no hubo ensayo por que no dejaron sitio para montar la parihuela de la Cruz de Mayo. Este año quitan el monte por que "no hay dinero", cuando de primera mano se sabe que del grupo joven sobra mucho, mucho dinero. Llego el día de salida, teniendo una casa Hermandad recién reformada, nos mandan a la calle a igualar y hacernos las ropas, con la escusa de que los salones están llenos de insignias. Os recordamos que es una casa Hermandad de tres plantas... Una vez en la calle todo marcha bien, hasta que de buenas a primeras, la junta de gobierno decide acortar el recorrido por que vamos mal de tiempo. Era nuestro último año, mas de uno llevabamos 5 años, tenemos un grupo de escandalo, hemos hechado grandisimos ratos.
Siempre hemos estado a disposicion de la Hermandad, para mudar sus pasos y no solo ha sido una vez, aparte si queréis a niños en la Cruz de Mayo, por que tuvimos que mover la parihuela de ensayo de uno de los pasos, para eso si estamos los jóvenes de 18 años ¿no?. Señores al cargo de la Hermandad, lo que tienen que hacer es cuidar a su JUVENTUD, que es el futuro de la Hermandad... Por cierto aparte de todo esto tenemos que aguantar una uniformidad extrema
Un costalero del Stmo. Cristo de la Sangre le obligaron a ponerse otro costal por tener un filo negro,con el cual saca su Cristo el Martes Santo. Aun teniendo estos contratiempos y vejaciones por parte de la Hermandad, la "Fabrica" como popularmente nos conocemos, siguió adelante y seguiremos por que esto no va a quedar asín por que somos amigos y nos respaldamos unos a los otros. La Fábrica, os preguntareis el por que de este nombre... La Fábrica de COSTALEROS y AMIGOS, por que de hay han salido grandes costaleros, salen y saldrán y que a causa de estos contratiempos, no pasearán a las imágenes de dicha Hermandad el Martes Santo.
Por cierto teniendo la cantera que tenéis, que menos que cuidarla y acercarse por ver como evolucionamos. Señores capataces, podríais acercaros a algún ensayo o salida, que en 5 años no se ha visto a nadie, para ver a los jóvenes costaleros con muchas ganas de demostrar el oficio en su Hermandad.
Aún todo lo expuesto y el trato recibido, tenemos una cosa clara. Siempre seremos... "Los niños de la Calzá".


0 comentarios:

Publicar un comentario