16 may 2011

Aviso para navegantes: la figura que procesional es un crucificado.

A mi hay cosas que por mas que me la expliquen jamas las entenderé. Una es que como es posible que se juegue de esta manera con un paso por el mero echo de intentar llenarlo sin importar lo mas mínimo la figura procesional que va arriba. El Cristo de la Lanzada poca culpa tiene del trabajo que gustan por esa Hermandad. Otra cosa que no entiendo y es que el boquilla o la persona que manda los cambios debajo del paso tenga que chillar tanto en busca de un protagonismo que no se merece lo mas mínimo. Yo puedo llegar a entender ciertas cosas pero patochadas de este calibre si que no. Yo nada tengo en contra de los izquierdos, costeros, tres pasos y demás coreografías en algunos pasos pero que eso se haga con un crucificado si que no lo entiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en la lanzada de sevilla va siempre de frente,y si es por la banda la que lleva es tres caidas y no le hace falta ningun cambio y va super elegante

La Pasion del Costal dijo...

No comparemos el misterio de la Lanzada de Sevilla con el de Huelva por Diosss.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no entiendo. Partiendo de la base de que a mi tampoco me parece muy acertada la forma de andar que tiene La Lanzada de Huelva desde hace un par de años (pienso que a un crucificado, aunque sea un misterio, no me parece estético su forma de andar), ¿Dónde esta escrito cómo deben de andar los pasos?, es una Ley, algún Decreto,..., decirme dónde esta porque yo no lo sé,...Aún no he oido a nadie que diga: mira San Gonzalo, así se anda con los pasos,..., mira triana, así se anda con los pasos,... Por que os empeñais los que os gustan otra "forma" de andar en decir: así se anda con los pasos,... Bajo mi punto de vista, los "puristas" como yo los llamo, sois un poco intransigentes y poco abiertos. Os olvidais de que a pesar de tener un "sentido religiosos", no deja de ser un "Espectáculo" en la calle, y el Pueblo sale a ver eso, un espectáculo público. Cualquier forma de llevar un paso es apta, mientras que un Decreto Ley diga lo contrario.

Anónimo dijo...

Una pena que se tenga tan poco gusto debajo de un paso,pero me pregunto una cosa,como es esto consentido por capataces,juntas de gobierno y en definitiva la propia Hdad.
O es que nadie sabe como tiene que andar un crucificado??
Con gente asì hablando debajo de los pasos estamos listos..

David Falero

Publicar un comentario