24 abr. 2011

Todo se consumo

Apenas había llegado y ya se nos ha ido de las manos, quien nos iba a decir que íbamos a tener una semana como la que hemos tenido en lo que al tiempo se refiere. Ya todo esta consumado, ya toca esperar un año mas para volver a recuperar la ilusión por ver una semana completa de pasos. En fin que se le va hacer nunca llueve a gusto de todos pero a pesar de la lluvia la semana nos ha dejado muchas cosas buenas y otras no tan buenas desde mi punto de vista. Crónica de una semana con el debido respeto.
Viernes de Dolores, viernes de barrio de las Colonias con su Virgen acompañándola en su largo caminar, es el comienzo de todo, la cuidad se vuelca sin lugar a dudas.
Sábado de Pasión, la Hermandad de la Santa Cruz vuelve a dar una lección de como poner una cofradía en la calle, vaya gusto que echa esta cofradía que pide a gritos entrar en nomina, ojala y no sea así y sigan creciendo aun mas si cabe el Sábado de Pasión. En el caso de que entraran suena el Miércoles Santo por lo q que eso conlleva a cambiar de capataz y ya suenan algunos, dos para ser mas exactos. Por cierto Josechu quitarle los flecos al paso que me los llevo con el brazo.
Domingo de Ramos, día pleno de felicidad el tiempo lo decía todo el cielo era azul y oficialmente comenzaba todo. Magnifica la Hermandad de la Burrita con el cambio musical felicidades a la agrupación musical Cristo de la Sentencia de Jerez, eso si había marchas que no había por donde cogerlas, por cierto los modelitos de calcetines y calcetas que se vieron debajo de ese paso para un pase de modelos de Agatha Ruiz de la Prada no para ir debajo de un paso, los payasos al circo por favor, la Virgen de los Ángeles mas preciosa no podía ir esa dulzura lo dice todo todo, magnifico el trabajo de Afri. Hay que terminar el techo de palio por favor. Desde el polvorin sale el misterio de la cena magnifica la restauración de su grupo escultórico y deseando verlo ya en su paso nuevo, Virgen del Rosario camina tras el señor con elegancia y poderío buena gente va debajo de ese palio. Las flores el punto menos bonito del paso. Este año tocaba desde la Iglesia de la Concepción el año que viene veremos a ver de donde salen o se instalan ya en un sitio, hablo de la hermandad de la Redención la cual pone el contrapunto al Domingo de Ramos. No sabia yo que en esta Hermandad hubiera tantos hermanos de raza negra, y los vocablos de su capataz para tener en cuenta. Inaguaraba la rampa de San Sebastian la Hermandad de los Mutilados, el señor de la Victoria con túnica gana bastante la verdad sea dicha, la Banda del Nazareno un placer para los oídos, seguidamente la Paz derrocha tranquilidad en su renovado palio.
Lunes Santo un día de improvistos para la hermandad el Perdón la cual la lluvia le sorprendió y tuvo que darse la vuelta la cual hay que dársela por el camino mas corto y lo mas rápidamente posible pero había que darle un poco de Hermandad al barrio y echaron un ratito mas, ya no había tantas prisas al parecer.Por cierto decirles a los capataces que no hace falta gritar tanto delante del paso, dios mio vaya manera de gritar para mandar. La Hermandad del Cautivo espero un segundo aguacero para tomar una decisión que se debería haber tomado mucho antes pero las ganas y quizás la inexperiencia hicieron que se tomara la decisión un poco mas tarde de lo normal, gracias a dios todo fue bien. Las Tres Caídas lo tenia fácil, llovía bastante a la hora de tomar la decisión y poco se podía hacer, abra que esperar un año para ver el `oído caido´de su cuadrilla y la belleza de la Virgen del Amor. Desafiaba a la lluvia la Hermandad del Calvario, los partes ya eran favorables y el magnifico palio de la Virgen de Rocio y Esperanza había que verlo, magnifica obra de arte felicidades. Cristo del Calvario son largo y reposao si señor.¿ Cuando lo volveremos a ver con su cruz de carey al hombro?
Martes Santo desde el barrio de Perez Cubillas la lluvia se convertía en lagrimas poco se podía hacer a la hora de su salida era cuando mas agua caía en la ciudad, tenéis un año entero para seguir trabajando, Placeta os espera eso si Juanvi la revira dásela a un onubense y no al `flojo´ del Maestre. Mi Hermandad desafía a la lluvia, ¿alguien dudaba que no nos íbamos a ir a la calle? Después de meditarlo mucho el Señor de la Sangre daba una lección de como se anda con un crucificado y su Madre detrás con un exquisito repertorio musical iba en un Valle de lagrimas, para mi gente un año mas los Estudiantes se mojan. El estreno venia desde las Colonias y era el nuevo paso de misterio del Señor de la Lanzada. El señor debería ir mas alto creo yo pues el magnifico caballo lo tapa todo y eso que este año iba en otra posición mas ladeada. Del trabajo de su cuadrilla mejor no hablo ya que me parece una berracion lo que hacen con el paso. El llevar un caballo no te hace ser Triana porque a diferencia de ellos es que el Señor va clavado en la cruz, muerto y cualquier día de estos el pobre se suelta de los meneos que se le da. Cierra Pasión la carrera oficial, huy perdón si cerro Estudiantes después de esperar 20 minutos que pasara la hermandad señera de Huelva. Los Reyes un espectáculo,no hay quien pierda el bombo y sonoramente un placer para los oídos, me pareció ver al Cristo de los Gitanos entrar en Placeta el pasado Martes. El exorno floral del palio del Refugio una obra de arte.
Miércoles Santo, la decisión del Prendimiento de veras no la entiendo pero respetable al máximo, ¿ese paso no cabe en la Concepción? No se pregunto; Humildad eso es poderle a un paso, felicidades Bejarano por tu estreno, detrás esa reina que todo lo tapa menos el que ande para atrás por favor eso si que no, los pasos de frente dejémonos de historias. De verde se viste San Francisco con un Cristo de la Expiracion digno de admirar, termino mejor de lo que muchos se esperaban verdad Ivan y Jaime? Detrás un derroche de Esperanza con sus marineritos vestidos de blanco y esa presidencia del palio dándose la vuelta viendo el trabajo de la virgen, eso es dando ejemplo de penitencia.
El Jueves Santo se quedaba vacío como la Madruga y el Viernes Santo ahí la lluvia si que no dio tregua y todas la hermandades se quedaban en sus templos, una verdadera pena.
Domingo de Resurrección un día soñado por sus hermanos que este año estrenaban su habito de nazareno lo cual le daba otro empaque a la hermandad. El paso poco a poco se va ir convirtiendo en una realidad, este año tocaba el tallado del frontal el año que viene si Dios quiere esperemos ver alguna figura mas. Felicidades.
Y así se nos fue la semana mas esperada del año con mas pena que gloria por culpa del tiempo. Todo se termina y por terminarse hasta se termina la aventura bloguera de mis hermanos Costaleros del Miedo que han decidido cerrar el blog por motivos personales. Una pena la verdad pero así lo han decidido. Señores gracias a todos por la cuaresma vivida, me ha encantado ver a muchísimos costaleros con camisetas con el logo del blog La Pasión del Costal y a muchísimos costaleros con costales míos. Ahora toca esperar y a prepararse que viene San Juan Bosco. Un saludo y siempre de frente por favor.

5 comentarios:

Acolitonubense dijo...

Yo compadre... nose como acabarian el miercoles Jaime e Ivan, pero me tuve que quitar el costal con una espatula y con algun que otro masaje el Jueves y Viernes Santo...

alcielodehuelva dijo...

para gusto . los colores Dani, que las marchas de sentencia no habia por donde cogerlas???? eso es solo cuestion de criterios musicales, no habia ni una marcha q no fuera una obra maestra, lo siento Dani pero creo que esta vez te equivocas utilizando tu blog para hacer criticas destructivas o es que solo lo que tu sacas esta bien?????, un abrazo

La Pasion del Costal `Dani Velazquez´ dijo...

Amigo Jero creo que te equivocas, en ningún momento es una critica destructiva como bien dices sobre gustos los colores y para mi había marchas que para un concierto una obra maestra como dices tu pero para detrás de un paso a mi gusto un poco estridentes. Yo no critico la banda ni el cambio musical en la Hermandad que te quede claro solo doy mi opinión y la hago publica en mi blog por supuesto. Y por supuesto que todo lo que yo saco no esta bien todo es mejorable en esta vida.

alcielodehuelva dijo...

pues no se a que marcha te refieres ya que se escogió un repertorio bastante clásico para el señor triunfante,, solo las bulerías en la plazuela se salia de lo clásico.

La Pasion del Costal `Dani Velazquez´ dijo...

Tu mismo me has dado la razon jero. Por mi parte no hay mas nada que debatir al respecto. Felicidades por el Domingo de Ramos.

Publicar un comentario