8 jul 2010

Preguntas y Respuestas

Ya le tocaba a mi amigo David su momento de Preguntas y Respuestas que seguro nos dejara asombrado. David er Morgan porque él es Morgan, nació Morgan y morirá siendo Morgan por los cuatro costados. A día de hoy desempeña la labor de prioste en la Hermandad de la Oración y en un pasado no muy lejano a sido un pedazo de peón debajo de pasos como La penas de San Vicente en Sevilla, palio de la Esperanza y como no debajo de su señora de los Dolores. Pon un Morgan en tu vida...




Nombre y Apellido: David Pérez Gutiérrez

Cuéntanos algo de ti
, Morgan de nacimiento, más capillita que cofrade y viviendo este mundo los 365 días del año, que no es poco.


Costalero, Nazareno, Capataz...: Servidor de mi cofradía, allí donde me necesite

Cofradías donde sales: ahora mismo no salgo de costalero, después de 22 añitos debajo de los pasos, por ahora he colgado el costal, no encuentro nada que me llame la atención en Huelva

Un día de la Semana Santa
: Por supuesto unos de los tres días del año donde brilla más el sol, el Jueves Santo

Un Recuerdo
: El momento en que entraba en la Concepción hace muchos años y veía el Palio de la Madre y Maestra encendido, momentos en donde se me ponían los pelos de punta, derramaba lagrimas a diestro y siniestro delante de ella.

Una Calle en Semana Santa: Calle Botica de recogida con la madre de Dios

El día o la noche
: El día y la noche

Palco o Bulla
: Me gusta más la bulla pero por razones familiares, ahora mismo paso la mayoría del tiempo en un palco en gran vía, acompañado de mi mujer y de mi hija de 20 meses, que más se puede pedir.

Tu Hermandad
: Vera + Cruz y Oración en el Huerto el Silencio Blanco

Una Virgen: La Esperanza Macarena, Nuestra Sra. De las Penas (Santa Marta) y por supuesto la Madre y Maestra de Vera + Cruz

Un Nazareno: El Señor de Sevilla

Un Misterio
: Santa Marta y el Herodes Silencio Blanco

Un Crucificado
: Cristo de la Sed de Sevilla

Un Palio
: a ver si adivinas, “ Y tu palio mi Señora, habrá belleza mayor, a quien crea que es posible este jueves reto yo a mostrarle su despiste. Le enseñaré tus varales, de exquisita confección, y le haré mirar el manto, en planta grana el color, le diré que tu corona un ángel la repujo, y que la saya que tu vistes de terciopelo lyon te la bordaron mujeres que se entregaron a Dios, y que lo faldones que tu llevas, estrellas del cielo son, pero eso no será nada, bambalinas, jaras manto ni farol, cuando el equivocado tenga que confesarme su error será cuando yo grite embriagado de fervor, pero que bonita eres Dolores de la Oración, o algo así era, ;-)


Una Salida: Hace ya varios años debajo de Nuestra Madre y Sra. De los Dolores, cuando no se había cambiado la hora y el palio salió de noche y pude contemplar el rostro de la Madre de Dios reflejado en la cristalera del Banco Andalucía, esa salida para mi con Afri delante al son de Esperanza Macarena fue inolvidable


Una Entrada: la del Palio del Amor hace ya también algunos años compartiendo zanco con Emilio, una entrada eterna, sin apoyar el zanco hasta el final, fue una gozada.

Un Capataz: Me quedo con el capataz de capataces, Manolo Santiago Q.E.P.D


Una Cuadrilla: La del Palio de Vera + Cruz comandada por Antonio quiñones, eso no se volverá a repetir, no había en Huelva cuadrilla más entera y más maciza que esa y si miento que me demuestren lo contrario.

Un Costalero: sin lugar a dudas, mi amigo Emilio Vázquez, es una gozada verlo trabajar debajo de un paso

Una Chicotá
: un palio con la marcha madrugá desde la fuente de la plaza de las monjas hasta terminar carrera oficial, muchos años viví eso, son chicotas que te acercan aun más a Dios

Una vivencia que no se olvida: como comento en mi blog,
debajo del Palio de Rocío y Esperanza de la Hdad. del Calvario de Huelva, con una primera de lujo en el que estaban Antonio Guerra, Pablo de la Corte, Antoñito Rubio, Emilio Vázquez, Soria el gitano y un servidor, en una esquina de la calle Rábida, justo a la altura del bar Agmanir en una revira interminable, en la cual se paró el tiempo, donde me di cuenta que existían varias clases de capataces, cada palabra que salía por la boca de este maestro era poesía pura, parecía que sus palabras venían desde el cielo, para dar ánimos a unos hombres que llevábamos algunos años de costal, sin lugar a dudas fue unos de los mejores momentos que pasé en una trabajadera empujando para arriba como el que más, al son de una voz del cielo, que rezaba por todos nosotros

Petalada para : nuestros mayores, gracias a ellos seguimos viviendo de esta manera la semana santa

Ciriazo para....
: para el Consejo de cofradías de Huelva, para mi este año no ha hecho bien en su trabajo.


Sigues algún blog de Semana Santa? : La pasión del costal, costaleros del miedo, tribuna cofrade, que cruja la maera….


Muchísimas Gracias por tu colaboración con este tu blog La Pasión del Costal,
¿Te despides?


“PON UN MORGAN EN TU VIDA “

0 comentarios:

Publicar un comentario