21 jun 2010

Preguntas y Respuestas

Hoy toca la puerta de La Pasion del Costal un cofrade silencioso y educado, cofrade de ruan negro. Se llama Diego Arenas y es hermano de mi Hermandad de Los Estudiantes y tambien lo es de la Hermandad de la Misericordia en la madrugá del Jueves Santo. Diego muchisimas gracias por ser participe en este humilde blog y que el Señor de la Sangre te ilumine dia a dia a ti y a los tuyos.



Nombre y Apellido: Diego Sánchez Arenas

Cuéntanos algo de ti,
Nacido cofrade, tengo 41 años Onubense y desde pequeño vivo la semana santa por los cuatro costaos. 36 años en la Hdad. De Los Estudiantes y miembro de su Junta de Gobierno en dos legislaturas. También pertenezco a las Hermandades de la Santa Cruz y Santo Entierro.

Costalero, Nazareno, Capataz...: NAZARENO

Cofradías donde sales: Martes Santo en Los Estudiantes y Madrugada del Jueves en La Misericordia.

Un día de la Semana Santa: Martes Santo.


Un Recuerdo: Si mi memoria no me falla, creo que fue por el año 1978 0 79, llegando a plaza niña con mi hermandad de los estudiantes, caía agua a chuzos, los nazarenos empapados con el morrión caído yo iba con mi padre, me dijo que saliera, yo me quedé en mi sitio al igual que todos los nazarenos pequeños y mayores, no se movió nadie, la calle los tumbaos en plena oscuridad y tan solo los hachones del paso de cristo encendidos.

Una Calle en Semana Santa: Todas aquellas recónditas y estrechitas se ve mucho mejor una cofradía bien entacá.

El día o la noche
: La Noche

Palco o Bulla: En el ambiente pero alejado para ver en perfectas condiciones el andar y el trabajo de los costaleros debajo de sus andas.

Tu Hermandad: Los Estudiantes

Una Virgen: Dolorosa, Dolores de la Oración

Un Nazareno: El señor de Huelva

Un Misterio: Santa Cruz

Un Crucificado: El cristo de la Sangre (Es evidente)

Un Palio: por su plasticidad y belleza “La Victoria”

Una Salida
: Misericordia con el toque de la campana del muñidor y el son de la del campanario a fúnebre

Una Entrada: La misma que la de la salida de la Misericordia

Un Capataz: Todos a los que se dedican a esto, sabiendo hacer las cosas y me consideran sus amigos.

Una Cuadrilla: Sin duda la cuadrilla que anda por derecho la del cristo de la Sangre

Un Costalero: Aquel que ayuda al de al lado sin vacilar un instante, trabaja para la cuadrilla porque en sí, es una y la hace más grande. Uno de ellos es Alberto Romero

Una Chicotá: Siempre de Frente

Una vivencia que no se olvida: La última vez que salió mi padre conmigo de Nazareno, desde entonces me falta algo cada Martes Santo.

Petalada para : Todas las Hermandades que realizan un gran esfuerzo para sacar sus pasos a la calle.

Ciriazo para....
: El no saber estar de las personas en general que se creen que esto es jugar a los pasitos.

Sigues algún blog de Semana Santa?
: La Pasión del Costal, La gubia cofrade, El Zanco Izquierdo y otras más que no recuerdo ahora mismo.


Muchísimas Gracias por tu colaboración con este tu blog La Pasión del Costal,
¿Te despides?


Muchas gracias a todo el personal que compone el blog de la pasión del costal por darme a conocer un poco más y seguid con este trabajo tan maravilloso.

Un Abrazo.

La Pasión del Costal

0 comentarios:

Publicar un comentario