6 jun 2010

Mi amigo Don Lorenzo

Llevaba varios días esperando el momento de subir otra de mis encuestas y ese día ya llegó. Le toca el turno a una persona a la cual me alegro una jarta el haberla conocido, Lorenzo Romero, tras varios años retirado del mundo del costal en este 2010 se lo volvió a poner para darle el mejor de los paseos a su Cristo de la Oración y vamos si lo ha echo. Su trayectoria es impresionate y yo ojala algún día llegue a ser la mitad de bueno de lo que eres tu. Un abrazo Lorenzo.



Nombre y Apellido: Lorenzo Romero Monis ( El Figura)


Cuéntanos algo de ti,
Bueno... pues mi vida cofrade comienza en Sept. del 75 cuando por primera vez sale en paso con costaleros la Virgen de la Angustias de Ayamonte, fué mi debut. a partir de ahí comence a sacar pasos donde me requerian:
primer año del palio de Borriquita que sacaron constaleros individualmente de la Oracion en el Huerto con Rafael LLanes de Capataz, primera cuadrilla del palio de Gracia y Esperanza (san Roque), primera cuadrilla palio de San Esteban, Cristo de la La Lanzada de Sevilla, primera cuadrilla del Cristo de la Lanzada de Huelva, Paso de cristo de las siete palabras, Virgen del Carmen de Santa Catalina el 15 de Julio, y por supuesto paso de Cristo y Palio de mi Hermandad Oracion en el Huerto.
He ayudado dentro de mis posibilidades a enseñar a la primera cuadrilla de la Hermandad de los Judios, y a costoleros de casi todas las Hermandades que hicieron cuadrilla años después a la Oracion en el Huerto.


Costalero, Nazareno, Capataz...:
por supuesto Costalero. para ser capatar hay que tener un Don...Yo no lo tengo.


Cofradías donde sales:
Oracion en el Huerto paso de cristo y el año que viene si me lo permiten Cristo de la sangre (Estudiantes)

Un día de la Semana Santa:
Domingo de Ramos (Apertura......Amargura) y Jueves Santo (Oracion, despedida y cierre)



Un Recuerdo:
La primera vez que fuimos a Sevilla a trabajar año 1982 en un paso con mis amigos: Jesus Arroyo, Carlos Hierro, Chiqui Galan de la mano de Jaime Alberti. Nos quedamos con cara de tonto....Vaya Nivelon que habia....100 tios para cada paso; pero pasamos la prueba.


Una Calle en Semana Santa:

calle botica, calle franco,calle Hernan cortes, Carlos Gañan.


El día o la noche:
el dia, se refleja todo.

Palco o Bulla:
bulla y apretá

Tu Hermandad:
Oracion, (Huelva). San Roque y Amargura en Sevilla.

Una Virgen:
Ntra, Madre y Sra. de los Dolores y Gracia y Esperanza

Un Nazareno:
Pasion del Salvador

Un Misterio:
El Herodes (silencio Blanco)....... y Oracion

Un Crucificado:
Cristo del Amor ( El Salvador)

Un Palio:

Ntra, Madre y Señora de los Dolores (Vera Cruz) y Amargura....La de San Juan de la Palma

Una Salida:

Paso de misterio de Amargura con silencio Blanco y la madre y maestra en Sevilla.....El Silencio

Una Entrada:
El silencio de madrugá

Un Capataz:

Manuel Gómez (carnicerito) me lo ha demostrado. Serio y sin ser protagonista....como tiene que ser.
Los que obran mal se arrepentiran.

Una Cuadrilla:
Paso de cristo Oracion en el Huerto andando es inigualable. Espero que nos copien.

Un Costalero:

Jesus Arroyo. El dia que se vuelva a poner el costal quisiera estar debajo para disfrutarlo.


Una Chicotá:
cualquiera que se ande de frente, reposao y sin hablar.

Una vivencia que no se olvida:

La primera levantá que di el año de Gracia y Esperanza, costero derecho detras de uno de los mejores costaleros de Huelva...Mi hermano el Columna. ¡Inolvidable!


Petalada para:

La gente que es solidaria con el costal, no se creen los mejores y estan dispuestas a enseñar.


Ciriazo para....:

Para los que se creen que saben.
Para los que dicen ¡ Vamonos pa Huelva! catetada total.



Sigues algún blog de Semana Santa? :


a los mejores: La pasion del costal, Tribuna Cofrade, costaleros del Miedo, Tras el altar y Mundo Morgan.


Muchísimas Gracias por tu colaboración con este tu blog La Pasión del Costal,
¿Te despides?


Gracias a todos los compañeos que este año he tenido debajo de mi misterio, me hicieron tremendamente feliz.Y a tí Dani, por haberme dado esta oportunidad. Espero que el año que viene podamos trabajar de nuevo juntos. Si me necesitas sabes donde encontrarme.....En la trasera.
Un abrazo


La Pasión del Costal

0 comentarios:

Publicar un comentario