13 may 2010

Cortito de Mente

Resulta que me entero el otro día que hay quien dice por ahí que soy "cortito de mente" porque me meto debajo de los pasos por afición.

Ahora soy cortito de mente cuando hace treinta años no existía otra figura que ésta y que encima cobraba. Ahora que las casas de hermandad se llenan más que nunca en las igualas y ensayos, ahora que constituyo un filón económico ejemplificado en cuotas, ahora que estoy en un disparadero al que nunca he querido acceder, inmerso en una espiral a la que he entrado obligado por el desconocimiento, alentado por el desamor a un oficio y empujado por el interés.

Cortito de mente, y tonto por lo visto también, como mi hermano Alberto, como el Bejarano, como el Gálvez, como el Marce, como Rubén, como mi compadre Raúl, como el Carmelo y su hermano Luis, como el Salva, como Rafa el del Mercadona, como el Adrian, como el Emilito, como el Rodri, como el Pepito Cautivo, como el Juanma, como Alonso er Sequi, como el Selu, como el Javi el médico, como Carlos, como Nico, Samu er peluca, como los dos Franco, como los hermanos Alberti, como mis canis grandes, como mi Manolito Gómez, como el Jr, como el Valerio, como el Aurelio, como el Quino, como mi gran amigo Lorenzo, Juan Hernández Moya, Paco Martin Duran, Jesús Arroyo, David Er Morgan,Chiqui Galán,como Antonio Segovia este si que es un majareta sacapasos, como mi gente de Cortegana , como Nata, y como tantísimos otros que conozco y que no que se meten debajo de los pasos sólo por la utopía de la devoción.

Pues bien, con todos estos cortitos de mente voy yo, debajo de un paso o fuera de él, hasta el fin del mundo a dignificar el oficio que gente como tú y otros que, gracias a Dios, no ocupan puestos de tan alta responsabilidad como el tuyo y tratáis día tras día de exterminar.

Si alguna vez llega ese día, veremos a ver cómo cambia el discurso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ellos si tienen razon, pero eso suele pasar cuando no se tienen dos dedos de frente.
Miguel Galan. (Chiqui).

Anónimo dijo...

me alegro de ser un cortito de mente y salir con grandes personas y grandes costaleros ...... al fin del mundo

Anónimo dijo...

he leído este articulo y me hago eco de el pues yo también me meto bajo los pasos por afición a este maravilloso mundo " el de el costal" si no fuera por que en la mayoría de las hermandades todo se a vuelto política y protagonismo saldría por devoción pues soy tan devoto que me duele el pecho cada viernes de dolores al ver que mi titular esta en la calle y no va sobre mi costal, firmaría ahora mismo por que este "cortito de mente como alguien le llamo que no se quien es pero me gustaría conocerlo" ojala hubiera un daniel velazquez en cada hermandad que se preocupara por la ropa como el lo hace y por vestir a los demás como el lo hace, ojala y todos fueran como el. gracias por darme la oportunidad de conocerte y solo darte de nuevo las gracias por dejarme ser uno de los cortitos de mente que van bien vestidos gracias a ti, un abrazo amigo DANI. samuel

Unknown dijo...

Me gusta sacar pasos,verlos venir andando,los palios me gustan por detras cuando nadie los mira,escaparme a aperender a sevilla cada vez que puedo,llevarme noches hasta las tantas en cualquier tertulia de semana santa y contar los dias que faltan para que llegue el domingo de ramos....yo debo de ser minusculo. ¡lo siento!

Anónimo dijo...

ola he leído tu articulo y me parece que cortito de mente es el que lo a dicho no el que va debajo de un paso por gusto y devoción sintiendo las trabajadera de verdad y como hay que sentirlas en el corazon. un beso y abrazo

Publicar un comentario