14 abr 2010

Preguntas y Respuestas



Nombre y Apellido
: Javier Mesa Díaz

Cuéntanos algo de ti
, Cofrade desde la cuna, costalero desde el 89, no me parece tan lejos la fecha hasta que no me fijo en quienes comparten trabajadera últimamente conmigo. Capataz por amistad y compromiso, fotógrafo por afición y del Santo Entierro por familia. Hermano también de La Fe, La Salud, Los Servitas (Sevilla), Tres Caídas y La Cinta.

Costalero, Nazareno, Capataz..
.: Costalero y Nazareno

Cofradías donde sales
: de costalero en el Misterio de la Sentencia, bajo Jesús de las Penas y en la Resurrección, María Auxiliadora, Corpus, Ntra. Sra. De la Cinta. De segundo Capataz en el Valle, y de nazareno en el Santo Entierro.

Un día de la Semana Santa
: Viernes Santo

Un Recuerd
o: cuando mi padre nos llevaba a sacar la papeleta de sitio en la mañana del Viernes Santo y yo levantaba los faldones de los pasos para ver que había dentro.

Una Calle en Semana Santa: la calle La Fuente de Recogía, por lo poco que nos quea.

El día o la noche: la noche, y el amanecer el tercer domingo de agosto desde el Conquero.

Palco o Bulla
: siempre bulla.

Tu Hermandad: para lo bueno, para lo malo y para el purgatorio El Santo Entierro.
.
Una Virgen: la Soledad de María, aunque algunos crean que he vendido mi devoción.

Un Nazareno: Jesús de las Penas. Por su plasticidad y perfección en la postura.

Un Misterio
: Las Tres Caídas. Por ser un autentico galeón. El Santo Entierro por sus benditas mujeres, pero las que no esconden nada y van con la verdad por derecho. Y La Sentencia por el Placetazo que va a pegar el próximo Martes Santo.

Un Crucificado
: El Perdón, por su categoría artística.

Un Palio: La Victoria, porque casi todo lo que tiene es de categoría. El Valle por que disfruto mucho de él. Y el Palio Negro por fue donde empecé a echar los dientes.

Una Salida
: la de Tres Caídas con la cuadrilla baja.

Una Entrada
: la de la urna de 2009, aquella levantá a pulso, era otra cuadrilla de corazón grande.

Un Capataz: Fabián Tello, por todos aquellos con los que brega, los de dentro y los de fuera.

Una Cuadrilla: la del Santo Entierro de 2008 y la del Valle de 2009.

Un Costalero
: cualquier valiente que con humildad pasea más de un paso dándolo todo. No me gustan los costaleros de devoción talibanes, nunca verán la verdad por siempre habrá quien le regale el oído.

Una Chicotá
: las que se dan por derecho a un buen son, pero sin correr. No me gustan los pasos de mudanzas.

Una vivencia que no se olvida: Cuando mi mujer se partió el brazo en el primer ensayo del Santo Entierro de 2009. Desde entonces me planteo las cosas de otra manera.

Petalada para
: para quien se entrega en las trabajadoras, con sentido comun y sin buscar ningún agradecimiento ni aplauso. Esas personas son las que mejor descansan al llegar a casa.

Ciriazo para....: para quienes reniegan de los suyos y se dejan influenciar por quien busca algo que todos ven menos ellos. El tuerto siempre será el Rey en el país de los ciegos.

Sigues algún blog de Semana Santa? : Especialmente www.quecrujalamaera.blogspot.com por que es mi rincón donde mostrarme tal como soy. Y como es lógico todos aquellos que tengo enlazados pero especialmente los de Huelva. La Pasión del Costal y Costaleros del Miedo, Cuadrilla del Valle….


Muchísimas Gracias por tu colaboración con este tu blog La Pasión del Costal,
¿Te despides?


Gracias por acordaros de este humilde cofrade, me despido con la frase de un buen amigo Salesiano “siempre te apreciaran mas en otras Hermandades que en la tuya”.


La Pasión del Costal

0 comentarios:

Publicar un comentario