10 mar 2010

¿ Y ustdes que opinan ?

Me gustaría compartir con ustedes la siguiente reflexión. Quizás la edad, el tiempo, me ha hecho compartir tantos momentos Costaleros, con tantos y tan buenos. Me ha dado tanto este mundo y me dará seguro, no se alarmen. Si es cierto que a veces veo la evolución de ello, no entendiendo muchos aspectos.

Entre ellos el tema de ir a las igualá de varias cofradías. A veces muchos van a mas de una cofradía. Cosa que es muy respetable y normal, yo soy uno de ellos.
Pero hay detalles que no comprendo, ni comparto. El de ir a igualas del mismo día de salida, es decir no veo ir a una cofradía del Domingo de Ramos, no igualar por las circunstancias que sean. Y al día siguiente ir a otra del Domingo de Ramos y así hasta entrar en alguna de ellas. Creo que me explico o no.

Ese hecho no lo considero justo con las cofradías en cuestión, ni con uno mismo, ni con este mundo de abajo. No se puede perder el respeto así, a costa de sacar algo por sacar. Pienso que esto no debería de ocurrir, sería poner a algunas cofradías de segundo plato. Cosa realmente lamentable, desde mi punto de vista. Cierto es que cada uno es libre de ir donde quiera y por las circunstancias que quiera. Pero esto que aquí comparto con ustedes no me parece, ni podría hacerlo al menos hasta la fecha y creo que hasta la eternidad.

Quizás sea yo que hablo otro idioma, que nadie me entiende, o que no me explico. Mucha Salud y Suerte a todos en esta Cuaresma y para la Semana Santa de 2010 que esta llamando a la puerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario