26 ene 2010

Rebelión del costal en San Esteban




Buena parte de los costaleros del misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban se han rebelado sobre la decisión por parte de los capataces de prescindir de diez hermanos costaleros que formaban parte de la primera trabajadera.
El motivo que esgrimen los capataces, la familia Ariza, son, puramente técnicos y, así evitar el profundo desnivel que existe entre la primera y la última de las trabajaderas.
Por su parte, un grupo de costaleros han convocado una concentración para el próximo miércoles, 27 de enero, a las 21:00 horas en la puerta de la iglesia de San Esteban. Igualmente, los convocantes quieren sumar a la protesta a la Agrupación Musical de Virgen de los Reyes, de cuyos servicios también han prescindido el comisionado presidido por Jesús Creagh para la próxima Semana Santa.
Ya el pasado miércoles, durante la celebración del ensayo, hubo un enfrentamiento entre la cuadrilla y los capataces. Unos 70 costaleros decidieron abandonar su puesto en la trabajadera en solidaridad con la decena de costaleros de la primera que fueron cesados.

0 comentarios:

Publicar un comentario