31 oct 2012

Noticias

0 comentarios

Sevilla

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina ha admitido la dimisión de Adolfo Arenas Castillo al frente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. De esta forma, estatutariamente asume la presidencia de esta institución el hasta ahora Vicepresidente, Carlos Bourrelier Pérez.


Huelva 

La Archicofradía de Vera+Cruz y Oración convoca a sus hermanos para solicitar la Coronación de la Virgen de los Dolores.

Antonio González García ha sido proclamado presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva con una mayoría más que suficiente.


*Sin lugar a dudas estas son algunas de las noticias mas relevantes de los últimos días, en la vecina localidad de Sevilla a Adolfo Arenas no le ha templado el pulso a la hora de presentar su irrevocable dimisión al frente del Consejo fijese las cosas de la vida cuando en Huelva recién estrenamos nuevo presidente en la persona de Antonio Gonzalez `Toni´  al que desde La Pasión del Costal le deseamos tanto a èl como a todo su equipo la enhorabuena. Y otra de las noticias es sin lugar a dudas la convocatoria a sus hermanos por parte de la Hermandad de la Oración en el Huerto para solicitar la Coronación Canónica de su Dolorosa. No terminamos de cerrar el paraguas de un chaparron cuando nos viene otro encima, así es mi Huelva Cofrade. Para terminar felicitar de todo corazón a la Hermandad de la Soledad por su maravillosa salida extraordinaria el pasado sábado, todo salio de dulce como así se planeo y fue todo a pedir de boca, ¿Se planteara la hermandad el tema de una banda para el acompañamiento musical de la Virgen cada Viernes Santo?

21 oct 2012

Restauraciones, juzguen ustedes mismos

4 comentarios
No lleva ni una semana con nosotros la Virgen de la Esperanza después de la restauración a la cual ha sido sometida en Madrid trabajo llevados a cabo por Joaquín Cruz Poza e Isabel Poza Villacañas bajo la supervisión y dirección de Raimundo Cruz Solís. Pues bien ya son muchos los comentarios que circulan por mi Huelva cofrade y como no son para todos los gustos. Hay gente que se pone las manos en la cabeza, otros consideran la restauracion como un chapuza, otros que la virgen no es la misma y un largo etc de opiniones para todos los gustos. Quizás pase una cosa y es que aquí en Huelva no estamos acostumbrados a las restauraciones de envergadura como ha sido la de la Esperanza y luego pues nos llevamos alguna que otra sorpresa. Pues bien esto de las restauraciones no es nuevo y pienso que lo deberían de hacer todas las hermandades que por supuesto tenga la necesidad con sus titulares para asi mantener el patrimonio en buen estado de conservacion. Ahora aquí os dejo varias fotografías de imagenes de Sevilla que han sido acometidas  a restauraciones. Ya no es cuestión de juzgar como dice el titulo de la entrada sino de que opinéis sobre tales restauraciones.


Esperanza de Triana

 

Virgen de la Merced


                                                                     Virgen de la Estrella




                                                                    Esperanza Macarena




                                                                    Señor del Gran Poder










El Sol

1 comentarios
No hace mas de una semana cuando la Hermandad de las Aguas de Sevilla decidía no renovar el contrato a ambas formaciones musicales que en años atrás venían acompañando a sus titulares, la Banda de Nuestra Señora del  Sol detrás del crucificado de las Aguas y la banda de Música de la Puebla del Río. No soy quien para decir si es un acierto o no pero no dejo de pensar que cuanto menos es una decisión no menos que arriesgada pero sus motivos tendrán. La Banda del Sol al día siguiente de la noticia hacia un comunicado agradeciendo a la Hermandad el buen trato recibido en los años que estuvieron acompañando al Cristo. Señorío por los cuatro costados es lo que ha demostrado esta formacion que toca así de bien:


Extraordinaria en Huelva

0 comentarios
Durante todo el año 2012 la Hermandad del Silencio de Huelva esta llevando a cabo diferentes actos para conmemorar el 75 aniversario fundacional de la cofradia. El broche de oro se pondrá el próximo Sábado cuando la Virgen de la Soledad salga por las calles de Huelva en procesion extraordinaria. Lo hará con motivo de tal efemeride con acompañamiento musical algo que no es usual en su procesión de cada Viernes Santo. La Asociación Musical Nuestra Señora del Águila sera quien acompañe a la Virgen este día tan especial. Y aprovechando estas lineas quiero agradecer a Curro Cumbreras a Moi y a todo el equipo por hacerme participe de de la procesión el próximo Sábado portando a la Virgen de la Soledad, muchas gracias Curro de corazón.


La cosa no pinta bien

0 comentarios

18 oct 2012

Fotos restauracion Virgen de la Esperanza

0 comentarios
 En el siguiente enlace os dejo un magnifico reportaje realizado por Jesús Herves y que plasma en su magnifica pagina web Reina de Huelva. Muchas gracias Jesús por acercarnos a la Esperanza.


El regreso de la Esperanza

2 comentarios
Parece que fue ayer cuando la Virgen de la Esperanza era trasladada a Madrid para someterse a una restauración. Pues bien ya esta aquí, la Esperanza a regresado a su casa con un rostro aun mas bello si cabe. Ahora correrán comentarios sobre si esta mal, si la han cambiado, ha perdido el brillo de sus ojos, esa no es mi Esperanza y un largo etc al igual que se escucharan multitud de alagos hacia las personas responsables de tal trabajo realizado y de la manera tan bella y espectacular que la Virgen ha venido. Es normal que cuando una imagen se somete a una restauración cambie ligeramente pero la Esperanza es la Esperanza. Pues bien Huelva ya tiene en sus templos a las dos dolorosas coronadas. En estas imagenes podemos ver el antes y el después.



15 oct 2012

Muchas gracias Manuel

0 comentarios


*El pasado sábado en Moguer dio lugar la procesión magna mariana por la calles del pueblo moguereño. En esa procesión estaba el paso de la Virgen de la Paz la cual tuve el privilegio de poder llevar gracias a Manuel su capataz. Desde aquí quiero darte las gracias a ti Manuel, a tu equipo a la Hermandad y por supuesto a la cuadrilla por haberme dejado compartir tan emocinante evento. Felicidades por lo que allí se vivió y seguid siempre de frente.*

Felicidades Pepe y Raul.

0 comentarios


*Bicheando por Internet he tenido la suerte de encontrar este maravilloso vídeo donde se refleja el magnifico trabajo que han realizado dos grandes amigos mios al frente del paso de palio de la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro, felicidades Pepe y Raúl por el duro trabajo sabíais que era difícil pero con ese corazón lo habéis superado y con creces. Ahora toca seguir creciendo y consolidar ese trabajo realizado la pasada cuaresma. Como no tambien felicitar a esa cuadrilla, contraguias y listero por su trabajo realizado el pasado Viernes Santo.*


Y habia quien decia que Virgen de los Reyes era muy flamenca

1 comentarios


*Menuda patada le meten a lo clasico por Dios*

Algo que pudo terminar en desgracia

1 comentarios

*Ocurrió la pasada madruga en Sevilla, el palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso efectuaba una levanta en la Campana cuando su segundo varal del costero izquierdo casi se sale llegando a torcerse de manera considerable. Lo que pudo terminar en desgracia al final solo quedo en un susto. Chico fue el trabajo de los priostes hasta la recogida del palio.*

Ahora entiendo porque pusieron a los Ariza

0 comentarios

*De muy poca verguenza*